Maestría en Ciencias de la Educación

No. DE ACUERDO: 202033MCE
Ver RVOEVerificar Autenticidad de RVOE

El maestro en Ciencias de la Educación se formará con un sólido conocimiento en los campos que abarca el programa, y serán capaces de dar respuesta a las problemáticas educativas actuales a partir de la investigación, la docencia y la intervención educativa. El maestro en Ciencias de la Educación será capaz de aplicar los principios y metodología de las ciencias de la educación que le permita el diseño y la implementación de planes y proyectos de intervención e investigación en escenarios educativos en las organizaciones, tanto en la gestión institucional como en la docente, apoyado en las tecnologías de la información y en el marco de desarrollo nacional y global; asimismo, desarrollar una visión holística en el campo de la educación, con espíritu crítico y que sean capaces de generar conocimientos nuevos, prácticos, teóricos y metodológicos en esta disciplina, que le permitan enfrentar problemas de la práctica pedagógica y el aprendizaje escolar

Perfeccionar la formación humanista, pedagógica, investigativa y gerencial de los profesionales de la Educación, de modo que adquieran las competencias necesarias para fortalecer los vínculos de la Escuela con la realidad social y elevar sistemáticamente la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del estudiante.

El aspirante a Maestro en Ciencias de la Educación, deberá contar con un perfil de ingreso con:

Título profesional de cualquier licenciatura o ingeniería de instituciones con reconocimiento de validez oficial.

Habilidades de expresión oral y escrita. .

Disposición para desarrollar habilidades del pensamiento, de la comunicación y sociales para intervenir de manera eficaz en el proceso penal acusatorio y oral.

Así mismo, deberá contar con:

Habilidades: Para resolver problemas, trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis, conocimientos generales básicos.

Conocimientos: Comprende la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje Cultura general. Conoce los fundamentos de las ciencias de la educación y afines. Tiene una gran evaluación en el manejo eficaz del efectivo en la gestión de instituciones públicas y privadas.

Actitudes: De servicio, de compromiso social, y de interés por obtener una formación en el ámbito educativo, siendo innovador y con espíritu de servicio

Valores: Estar consciente de la responsabilidad ante sí y ante la sociedad; manifestar fidelidad a la verdad y a los principios éticos en lo personal y profesional; tomar en cuenta los valores humanísticos que permitan su desarrollo personal y profesional en la socied.

El aspirante deberá de igual forma contar con un antecedente académico en Educación Media Superior o afín para que pueda ingresar a la modalidad.

El doctor en Investigación de las Ciencias de la Educación, como egresado adquirirá:

El esquema estructural de los grupos de aprendizaje, su dinámica y los vínculos interpersonales que se generan en la docencia como resultado de la mediación didáctica.

Las diferencias categóricas entre las perspectivas de la didáctica tradicional, la tecnología educativa, la didáctica crítica y el enfoque por competencias, que promuevan la concreción del currículo en la planeación de la enseñanza.

Habilidades para:

Analizar los elementos pedagógicos y didácticos que permean el desarrollo y la operatividad de entornos de aprendizaje de tipologías diversas y distintas modalidades de formación, a partir de la consideración de una variedad de estrategias y técnicas didácticas que respondan a las condiciones particulares de un grupo de aprendizaje.

Actitudes:

Liderazgo en el trabajo con grupos de aprendizaje, que permita el ejercicio de la autoridad de manera constructiva y promover acciones de negociación para atender las necesidades de sujetos en proceso de formación.

Creatividad en el desarrollo de entornos de aprendizaje independientes, colaborativos, estimulantes e inclusivos, que favorezcan las condiciones para construir el aprendizaje en diferentes contextos y niveles educativos.

Habilidades y destrezas:

Identificar problemáticas relacionadas con el ámbito educativo de la pedagogía educacional, a fin de construir objetos de estudio significativos para el campo de la Pedagogía.

Demostrar el manejo de enfoques teóricos y estrategias encaminadas al trabajo de la gestión y la docencia.

Valores y actitudes:

Compromiso con su tarea educativa dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Respeto, tolerancia y honestidad social.

Ética profesional para actuar de manera cooperativa y colaborativa.

Modalidad Online

Plan de Estudios

graphic

Primer Cuatrimestre

Materias

...

FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

...

PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

...

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

...

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL.

graphic

Segundo Cuatrimestre

Materias

...

DIDÁCTICA. SUS CATEGORÍAS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y MÉTODOS.

...

EL DISEÑO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

...

DIDÁCTICA Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE.

...

DIMENSIONES CURRICULARES.

graphic

Tercer Cuatrimestre

Materias

...

EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

...

PRENDIZAJE Y DIAGNÓSTICO. LA CLASE DESARROLLADORA.

...

DIDÁCTICA. SUS CATEGORÍAS, FORMAS, MEDIOS Y EVALUACIÓN.

...

EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD.

graphic

Cuarto Cuatrimestre

Materias

...

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICACIONES Y EVENTOS.

...

DIRECCIÓN CIENTÍFICA EDUCACIONAL.

...

ESTADÍSTICA.

...

SEMINARIO DE TESIS.

Ubicación y horario

Contacta con nosotros

Av. Mayapan 7a-39, 21,
77505 Cancún, Q.R. Mexico.

Horario de atención

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Domingo

Cerrado

Soporte telefónico:

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Llamar

© 2024 | Universidad Pedagógica del Caribe, S.C.

¿Tienes dudas? Estamos en línea por Whatsapp